¿Conocés la importancia de tomar agua?

El agua es un componente fundamental en el cuerpo del ser humano, la misma se distribuye por todo el organismo (tejidos, órganos y células). El contenido de agua en los distintos órganos depende de su tamaño, composición y función, variando desde un 85% del cerebro, un 83% de los riñones y la sangre; en torno al 75% del corazón, músculos y pulmones; el 68% del hígado hasta el 22% de los huesos.
En base a esto podemos afirmar que la acción de beber agua influye directamente en todas las funciones del organismo desde las capacidades cognitivas hasta el rendimiento físico.
Es importante destacar también que debemos beber agua antes de tener sed, ya que la sed indica que hemos perdido un 1% del peso corporal del agua.

Cuando la pérdida de agua excede al aporte, tiene lugar la deshidratación, es decir, se produce un balance negativo de agua en nuestro organismo.

 

La solución para que nuestro cuerpo esté en correcto funcionamiento es beber de 2 a 2,5 litros de agua por día y como complemento tener una alimentación sana y actividad física equilibrada.

 

¿Cuál es la mejor manera de consumir agua?
  • Tomar agua de red tiene sus riesgos. Llega a nuestros hogares con cloro, metales pesados y durezas los cuales perjudican nuestra salud.
  • Consumir agua embotellada tampoco es la mejor opción ya que aumenta contaminación por plástico. El agua embotellada es agua estancada y posee conservantes para mantener su composición y evitar que se generen microorganismos.
  • Tomar agua purificada es la opción más sana y segura. Podrás contar con todos los beneficios del agua, pero sin ningún aditivo indeseable.

 

Los purificadores Dvigi se adaptan a tu necesidad: en tu hogar, oficina, negocio o disfrutando de un día de sol. Nuestros purificadores se adaptan a cada situación para que puedas tomar agua cuando y donde quieras.

 

¿Cuáles son los beneficios de tomar agua purificada?
  • Ayuda a la digestión. El agua es necesaria en la disolución de nutrientes para que estos puedan ser absorbidos por la sangre y transportados a las células.
  • Mejora la piel. El agua es un gran aliado para la piel ayudando a mantener la elasticidad de la misma y su tonicidad.
  • Ayuda a la eliminación de toxinas. El consumo adecuado de agua es esencial para que los riñones funcionen bien, ayudándolos a eliminar residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina.
  • Ayuda a perder peso. Tomarse de uno a dos vasos de agua antes de cada comida puede ayudar a consumir menos calorías.
  • Reduce el riesgo de cáncer. El agua destruye los agentes causantes de cáncer reduciendo el riesgo de diferentes tipos de cáncer.
  • Mejora el sistema inmunológico. Así, tu cuerpo puede luchar contra enfermedades como la gripe, cálculos renales.
  • Regula la temperatura del cuerpo. Una temperatura corporal bien regulada te hará sentir con más energía y a mantener tus músculos y articulaciones lubricados evitando que tengas calambres y esguinces.
  • Alivia el cansancio. Cuando hay menos agua en el cuerpo, el corazón tiene que trabajar más para bombear la sangre oxigenada a todas las células y otros órganos principales. Todos estos factores hacen que te sientas cansado.

 

No dejes de tomar tus litros diarios para sentirte mejor. Elegí cuidarte, elegí Dvigi y visitá nuestra tienda online.