¿POR QUÉ DVIGI?

AGUA POTABLE NO ES SINÓNIMO DE AGUA PURA

Potabilizar el agua es un proceso complementario
  • Por efectos de la fumigación, tenemos venenos como pesticidas, plaguicidas herbicidas etc. que son arrastrados por las lluvias al Río de la Plata o a las napas de agua.

  • Los desechos cloacales, también, llegan a nuestros ríos sin previo tratamiento dejando bacterias coliformes (vibrión colérico).

  • Por efectos de los efluentes industriales, nos llegan a nuestros ríos metales pesados como por ejemplo cadmio, mercurio, plomo, arsénico, cromo, nitritos y nitratos. Muchos de estos son arrojados sin tratamiento previo.

  • Mohos, parásitos, hongos, esporas, arenillas, limo, arcilla y herrumbres, también pueden encontrarse en los ríos.

  • Las plantas potabilizadoras toman de los ríos el agua para ser tratada utilizando sulfato de aluminio para decantar la turbidez, hipoclorito de sodio (cloro) para matar las bacterias existentes en el agua, entre otros químicos. Las piletas potabilizadoras, son las proveedoras del agua que llega directo a nuestros hogares. Esta agua “potable” no es pura y por lo tanto no es segura para la ingesta humana. Al agua hay que purificarla.

Gráfico Descriptivo: ¿De dónde proviene el agua que llega a nuestros hogares?

CUÁLES CONTAMINANTES PODEMOS ENCONTRAR EN EL AGUA DE RED

De dónde provienen y qué consecuencias trae a nuestra salud
  • Plomo, mercurio, herbicidas, pesticidas, arsénico, aluminio, cloro libre, nitritos y nitratos, son algunos de los contaminantes que no retiene el proceso de potabilización. Purificar el agua no solo es conveniente sino necesario.

  • Plomo: resultante de – Cañerías o tramos de cañerías – Efluentes industriales (fabricación de pinturas, acumuladores, cerámica, vidrios, gasolina derramada, etc.)

    • ​Acción sobre el organismo: – Destrucción anticipada de los glóbulos rojos. – Fallas de oxigenación a todo el organismo. Ésto afecta a las células del sistema nervioso central. – Los metales pesados se acumulan en nuestro organismo a través del tiempo, ya que éste no puede eliminarlos.

  • Cloro: Cloración del agua.

    • Acción sobre el organismo: ​Oxidante, ataque a la parte inteligente de las células de todo el organismo a través del mecanismo de radicales libres.

  • Mercurio: resultante de – Pilas (una sola pila de calculadora o reloj de sólo 2 gr de peso contamina 600.000 litros de agua, residuos domiciliarios). – Descarte de productos de laboratorios, clínicas y hospitales. – Efluentes industriales (de fabricación de espejos, termómetros, lámparas…)

    • Acción sobre el organismo: ​- Por ser corrosivo quema las capas del hígado. Produce en este órgano estrías que dan lugar a la cirrosis química. – Corroe el sistema nervioso central afectando las neuronas.- Los metales pesados se acumulan en nuestro organismo a través del tiempo, ya que éste no puede eliminarlos.​​

  • Herbicidas, Pesticidas, Plaguicidas: Productos destinados a la eliminación de hierbas y parásitos en cultivos, pestes que afectan a cultivos, plagas que afectan a cultivos. Sus componentes son derivados del petróleo, por lo tanto su origen es orgánico.

    • Acción sobre el organismo: ​Afecta al sistema nervioso central de forma irreversible.

CUÁL ES LA DURACIÓN DE LA UNIDAD FILTRANTE DE MI PURIFICADOR

Cada purificador DVIGI tiene una vida útil acorde a su unidad filtrante.
La unidad filtrante de cada uno de nuestros productos ha sido elaborada siguiendo procedimientos de alta gestión de calidad ISO9001. Además, para la fabricación de nuestros productos utilizamos materia prima de primera categoría en el mercado Global. Por ello, la durabilidad de nuestras unidades filtrantes es superior a cualquier otra. En general, posee una eficiencia dos (2) veces superior al de otros alternativos.

 

LOS PURIFICADORES DVIGI DURAN TODA LA VIDA

Nuestros purificadores duran para todo la vida, es decir,  sólo se realiza un cambio de la unidad filtrante cuando haya vencido su vida útil.  Otros purificadores no son unidades modulares, al ser selladas es necesario descartar el equipo por completo y volver a realizar la compra de la unidad en su totalidad. Esta es una diferencia competitiva y práctica que ofrece DVIGI para sus clientes, pues es conveniente y les permite cuidar sus bolsillos.

 

LOS PURIFICADORES DVIGI SON DE INDUSTRIA NACIONAL

Los purificadores y los repuestos son de industria nacional y no tendrán inconveniente ni faltante de sus repuestos a futuro.

 

UN PURIFICADOR NO ES UN FILTRO DE AGUA

Los filtros retienen partículas de sedimentos, arenillas del agua. Los purificadores DVIGI poseen unidades filtrantes capaces de retener otros elementos como sustancias químicas (cloro) y metales pesados (nitritos, nitratos, otros). Además, previenen la formación de colonias bacterianas en su interior.
Si tiene dudas respecto a los niveles de metales o dureza en su agua envíenos un estudio de la misma a consultas@dvigi.com.ar para que nuestros Bioquímicos puedan asesorarlo.

 

CERTIFICACIONES

Dvigi es miembro de Water Quality, posee certificación ISO-9001, está aprobado por
ANMAT y es una Empresa B.

 

QUÉ CONTIENE LA UNIDAD FILTRANTE DE MI PURIFICADOR DVIGI

Carbón Granular activado (GAC) impregnado en plata pura: el carbón activado granular retiene el cloro y los compuestos químicos y orgánicos mejorando el color, olor y sabor del agua, mientras que la plata pura elimina y evita la formación de colonias bacterianas. Resinas de intercambio iónico: retiene los metales pesados tales como el plomo, cadmio, mercurio y las sales de calcio responsables de provocar durezas en el agua.
Pre y post filtros: retiene sedimentos, tales como la arena, arcilla y herrumbres presentes en el agua de red.

 

MI PURIFICADOR TIENE GARANTÍA

Dvigi ofrece 1 año de garantía desde la fecha de compra ante cualquier inconveniente que se presente con el producto. Dicha garantía debe validarse poniéndose en contacto por mail a consultas@dvigi.com.ar o por teléfono al 4792-5585 / 0810 -777 – dvigi.

Compartir...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter